Llanogrande, Rionegro
305 3554545

Preguntas frecuentes

  • Porque contamos con un equipo comercial idóneo para el desarrollo de la gestión de comercialización.
  • Porque con nuestro nombre y Experiencia en el mercado aseguramos credibilidad y respaldo al negocio.
  • Porque buscamos el máximo beneficio en tu negocio.
  • Porque te asesoramos en la fijación del precio del inmueble acorde con las características del mismo y la situación del mercado.
  • Porque entendemos que como cada cliente es único y especial definimos una estrategia comercial particular para tu inmueble.
  • Porque asesoramos a nuestros clientes en el trámite de créditos ante entidades financieras.
  • Porque brindamos asesoría Legal durante toda la vida del negocio.
  • Porque al estar afiliados a la Lonja AFYDI promovemos los inmuebles junto con otras 60 compañías inmobiliarias ampliando así el número de potenciales clientes.
  • Porque promocionamos tus inmuebles a través de los principales portales inmobiliarios en el mercado colombiano.
  • Porque te acompañamos de principio a fin en la negociación incluyendo la elaboración de la promesa de compraventa, la escrituración y el registro. De igual forma, te orientamos en el tema tributario.

Es esencial conocer el tipo de departamento o casa que quiere el cliente: dimensiones, colonia, áreas comunes, orientación, etc. Más allá de la descripción general, es interesante preguntar por los tres o cuatro elementos que les resultan imprescindibles: eso ayudará a acotar las visitas.

¿Cuántas personas conforman la unidad familiar? ¿Hay niños? ¿Personas mayores? ¿De qué edades? Conocer estos detalles ayudará a entender las necesidades de espacio y los servicios de la zona que más pueden interesar al cliente.

En función de si viaja mucho o trabaja desde casa, si hay niños en edad escolar o si realiza algún deporte se podrá dar prioridad a propiedades bien comunicadas con el aeropuerto, que estén cerca de un parque o de determinado colegio, que tengan zona común con gimnasio o pistas deportivas, etc. La idea es ponerse en el lugar del cliente y presentarle solo propiedades con muy altas posibilidades según su interés.

Hay quienes prefieren una propiedad más económica de entrada y que puedan reformar a su gusto, y quienes por falta de tiempo o de ganas de supervisar una obra prefieren poder entrar a vivir en cuanto tengan las llaves. Otra pregunta clave en este sentido es cuándo les gustaría mudarse, para valorar si los plazos son factibles.

Algunas propiedades en cartera pueden cumplir la mayoría de requisitos básicos del cliente pero no todos: departamentos sin elevador o estacionamiento, balcón pero no terraza, etc. Hay que saber de cuáles de estos elementos podrían prescindir si la propiedad cumple el resto de características deseadas.

A menudo los clientes no han valorado de manera realista los precios de determinado tipo de propiedad en una zona concreta. Todo el mundo quiere encontrar una oportunidad, pero es importante que sean conscientes tanto del rango de precios de lo que están buscando como de los gastos añadidos que deberán afrontar por la adquisición de una propiedad.

Para determinar el valor de la inversión que van a realizar, es importante saber si van a vender una propiedad previa. Y, en ese caso, si ya la han vendido o en qué punto se encuentra ese proceso.

Si van a solicitar una hipoteca es importante conocer los ingresos de la unidad familiar y que tengan claro que la mayoría de entidades bancarias conceden un máximo del 80% del valor de la propiedad. Así se podrá calcular con más precisión qué precio real se pueden permitir.

Saber si el cliente está realmente decidido a comprar o si solo está empezando a tantear el terreno y es una posibilidad que se plantea pero no a tan corto plazo también ayuda a definir la estrategia en cada caso.

Determinar el valor de la propiedad depende de muchas cosas, desde las características físicas como el tamaño y los acabados, hasta su ubicación y capacidad de valorización en el tiempo. Lo primero que se te puede ocurrir es preguntarle al vecino, ya que podría tener una propiedad similar a la tuya, sin embargo, no es una buena opción, ya que son propiedades completamente diferentes, por ejemplo, tu vecino puede tener pisos de cerámica y el tuyo podría ser de madera, ¿Cuál crees que tendrá más valor?, sin duda el de madera, ya que son materiales más costosos y de mejor calidad.

Esto es decisión tuya, si bien es cierto que un lugar ordenado, iluminado y limpio se ve de mayor tamaño y puede que esto te ayude a la venta, todo este proceso es un gran esfuerzo que a veces no vale la pena realizar, porque en algunos casos el comprador vuelve a hacer reparaciones y adecuaciones a su gusto.

Somos una empresa formada en el Oriente Antioqueño, con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena a la sociedad y al país por medio de buenos consejos, asesoría trasparente y amor; un negocio que hoy por hoy hemos convertido en nuestra pasión y aprendizaje; desde nuestra auxiliar administrativa hasta nuestro gerente hemos aprendido sobre la responsabilidad, la actitud y la perseverancia que requiere nuestra labor. Y todo esto gracias a la capacidad que tenemos de soñar y crecer. Queremos estar en todo Colombia para efectuar ventas efectivas y trasparentes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?